Proyectos realizados

Proyecto de Alfabetización de adultos en comunidades rurales: Funciona desde agosto de 2002 y se traslada de comunidad rural cada dos años. La asociación en Somotillo ha conseguido crear un aula reconocida por el ministerio de educación nicaragüense. El proyecto cuenta con una maestra de alfabetización.

Este año, el proyecto se ampliará mediante la creación de una nueva aula de formación de adultos.

Lotes de herramientas para campesinos: muy escasas y necesarias, fueron financiadas por el Ayuntamiento de L’Ametlla del Vallés y varias empresas de la comarca.

Apoyo a los grupos culturales de las comunidades: contamos con la colaboración de la escuela de Música El Tram de la Garriga, y la escuela Espacio Danza de Huesca, para hacer llevar material y fondos que permitan que la cultura siga viva en Somotillo.

Envíos periódicos: libros, material escolar, instrumentos musicales, ropa, etc., que se van enviando.

Colaboración con otras ONGs: la Asociación ha colaborado con la Fundación Pau y Solidaritat – CCOO en la realización de un proyecto de construcción de 27 viviendas en Somotillo, y con Solidaridad Internacional Española en el proyecto de estabilización de los márgenes del río Tecomapa. También ha cooperado aportando información y realizando tareas de control y puesta en contacto con grupos sociales e instituciones de Chinandega Norte.

Colaboración con ayuntamientos catalanes que trabajan en la zona: la Asociación ha colaborado con los ayuntamientos de L’Ametlla del Vallés, Sant Fost de Campsentelles, Parets del Vallés, Martorelles y Montornés del Vallés, aportando información y realizando tareas de control y puesta en contacto con grupos sociales e instituciones de Chinandega Norte.

Colaboración con la Policia de la zona norte de Chinandega: Una de las colaboraciones más importantes es a nivel de conseguir recursos para la Policía de la zona norte de Chinandega, a la cual se ha aportado material específico a sus necesidades. También se ha promovido una aproximación muy importante con la Policía Municipal de L’Ametlla del Vallès, dirigida a la colaboración entre ambas instituciones, a nivel material y de formación.