Casa de la Cultura

Puedes ver un video sobre este proyecto en youtube.

Introducción

Importante instalación cultural en la que se asienta la biblioteca municipal, sala de usos múltiples para uso de grupos culturales, zonas de almacenes y vestuarios, aulas de educación especial, colectivo de costura y aulas de formación.

Tambien existe una zona de porche para realizar otro tipo de actividades de exterior y un ámplio patio ajardinado y adaptado para la circulación de sillas de ruedas.

La gestión de las instalaciones se realiza por parte de la bibliotecaria y con el soporte de los voluntarios de nuestra contraparte.

- Proyecto realizado

Entre los años 2002 y 2003, nuestra asociación formuló y llevó a cabo un proyecto para comprar una casa y adaptarla para su uso como Casa de la Cultura. El proyecto contemplaba la remodelación y ampliación de la casa existente, en la que se definieron los espacios de Biblioteca, sala de Usos Múltiples, tres aulas, almacén de material, vestuario, aseos y duchas, acondicionamiento y ajardinamiento del patio para integrarlo también en las actividades de la casa, vallado perimetral de la finca, ejecución de otras instalaciones, con acometida eléctrica trifásica a 220 V, iluminación más correcta de biblioteca y aulas, tomas de corriente adecuadas para las actividades del colectivo de costura, completar mobiliario para biblioteca, aulas, sala de usos múltiples y almacén, adaptación de los espacios para supresión de barreras arquitectónicas, prevención de incendios, nuevo tejado con garantías de impermeabilidad, rejas y acristalamiento, acera exterior y ajardinamiento de patio y accesos.

Para el desarrollo del presente proyecto se recibió financiación de tres Ayuntamientos de la comarca del Vallès Oriental y del Maresme, también de diferentes empresas del Vallès Oriental, del Baix Ebre y de Madrid, de diferentes socios y aportaciones particulares, de recursos propios de la Asociación e incluso de la participación de todo un pueblo, ejemplo de solidaridad: el pueblo de “DuesAigües”. La aportación total de fondos al proyecto (en metálico más aportaciones valorizadas), fue de 39.000 €.